jueves, 26 de marzo de 2009

El día a día de Nikijaguar



Ayer día 20-03-2009, me fui a dar una vuelta por la balsa del regadío y vi, 4 Gaviotas patiamarillas dando vueltas, al final se tiraron, pero volvieron a levantar el vuelo en seguida, las veía desde una pequeña loma en la cual estaba yo fotografiando Cernícalos primillas cazando invertebrados.



......Cernícalo primilla (Falco naumanni) macho







....Cernícalo primilla (Falco naumanni) hembra







vi uno que llevaba una Escolopendra entre las patas comiéndosela, me sorprendió lo valientes que son algunas aves, por que hace tiempo también presencie como un Alcaudón dorsirrojo pinchaba una Escolopendra en un arto.


Después me acerque a la balsa y pude ver que había algunas Cigüeñuelas y un Archibebe común (Tringa totanus) entre estas, también había varios andarríos grandes y chorlitejos chicos.














El digiscoping en vuelo de los Cernícalos es bastante sencillo si esperamos a que estos estén cernidos.








..........Cernicalo primilla (macho cernido)
Pincha encima de la foto y veras que guapo.





Mis primeros Avistamientos de estas especies que a continuación presento han sido el 22-03-2009

Collalba gris (Oenanthe oenanthe) 4 machos + 2 hembras



.......Collalba gris (Oenanthe oenanthe) Macho izquierda, hembra derecha





Collalba negra (Oenanthe leucura) 2 machos + 1 hembra y un Zorro de fondo, je, je.






Collalba rubia (Oenanthe hispánica 2 machos observados.
Águila culebrera (Circaetus gallicus) 1 individuo, el cual no he podido fotografiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario