viernes, 1 de mayo de 2009

Correlimos de Temminck (Calidris temminckii)

Nueva cita interesante para Quinto.
El día 28-4-2009 me acerque a ver si aun seguían en la zona, los 18 Correlimos comunes que había visto días anteriores y allí estaban todos. En esos mismos instantes me di cuenta que había un nuevo ave, un tanto rara en la zona que andaba en solitario, este era más pequeño que un chorlitejo chico (Charadrius dubius) que paso muy cerca de el.
Después de fotografiarlo, como las primeras fotos me salieron un poco a contraluz, parecía tener las patas algo oscuras.
Por este motivo pensé que se trataba de un Correlimos menudo (Calidris minuta) con la muda poco avanzada, pero después me fije mejor y me di cuenta que en algunas fotos las patas las tenia o embarradas o algo amarillentas, aprovechando la ocasión que tuve al acercarse el un poco más, lo pude fotografiar mejor y le hice algún vídeo.
Como era la primera vez que veía un Correlimos de patas amarillas, les pase las fotos a mis compañeros Fran Alcala y Alfredo Sánchez. Sus opiniones coincidían con lo que yo tenía en mente.
Correlimos de Temminck mudando.
Como considero la cita bastante interesante para Quinto, aquí cuelgo varias fotos y el vídeo del individuo.
Por falta de conocimientos de esta especie.
Agradezco, cualquier comentario sobre detalles informativos de este individuo.
















....................Correlimos de Temminck (Calidris temminckii)................................















Vídeo Correlimos de Temminck (Calidris temminckii)
video

Las fotos y el vídeo, están muy reducidas con la intención de ahorra espacio. Aun así espero se vean bien al pinchar en ellas.
Gracias por vuestra visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario