domingo, 28 de junio de 2009

Milano negro (Milvus migrans) mudando en junio

El milano negro en Quinto se deja ver bastante por estas fechas, incluso anida, hay localizados varios dormideros de esta especie, en alguno de estos dormideros se concentran al atardecer más de 100 individuos, todas las mañanas salen del dormidero expansionándose, ocupando todo el cauce del río Ebro, huerta y monte.
También se le puede observar sobre volando todos los días del verano los tejados de la población, en busca de algún estornino o paloma joven, enferma o despistada.




Esta rapaz aunque tiene un gran dominio del vuelo, normalmente siempre va a lo fácil, alimentándose de carroñas en muladares y peces muertos varados en alguna poza del río.
Aquí presento uno de los varios milanos negros que frecuentaban los tejados del pueblo ayer día 27-6-2009
A este individuo le faltan varias plumas en alas y en cola, esto quiere decir que esta mudando. Igual puede ser un ave no reproductor.



Nunca había visto algo igual, dos especialistas en el vuelo, veloces como ningún ave tuvieron un accidente, me refiero a dos vencejos comunes (Apus apus) y si es difícil ver esto aun es más fotografiarlo, así de mal me salio la foto, pero quiero que los veíais.






Después de la colisión uno de ellos vino a caer pegando encima de un muro y aun pudo remontar. Afortunadamente solo fue un susto.















Buitrón (Cisticola juncidis) sedentario
También anida en Quinto en carrizales, márgenes de los escoladeros, riegos, lindes entre fincas, etc.

Es un ave muy pequeña, con tan solo 10- 11cm de talla.

Colonizo nuestra zona no hace mucho tiempo y al parecer se ha establecido, pero es bastante sensible a los fríos de invierno, aquí se ve mucho por los campos de alfalfa, moviéndose por entre ella como si fuese un grillo.




Bueno para acompañar a estas aves seguidamente os presento el atardecer y el sol en la zona.







Vistas desde La Tosqueta en dirección (Pedrizas)










Para finalizar, este es el que esperamos que salga todos los dias los fotagrafos de la naturaleza




El sol, es el que hace que las fotos salgan mejor o peor, dependiendo del grado de inclinación que este posicionado, nos iluminara los motivos mejor o peor.


También ayuda con su luminosidad a las cámaras con lentes malas para que estas puedan capturar algún motivo que no se mueva mucho, je,je,je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario