miércoles, 1 de julio de 2009

Milano negro (Milvus migrans) Diferentes plumajes

Bueno, aquí presento algunas fotos de esta rapaz. Por diferentes motivos nos podemos encontrar milanos negros, negros y otros que no son tan negro, dependiendo de su edad, ssp. zonas de procedencia, etc.


Podemos decir que su nombre crea confusión, porque por lo general son más bien pardo oscuros por encima y mas rojizo en partes inferiores con cabeza gris en adultos. Una de mis observaciones es que según la cantidad de luz También cambia rápidamente de tonos su plumaje, esto lo podemos apreciar en días con nubes dispersas. Por eso debemos tener en cuenta a la hora de fotografiarlo que la luz sea la más acertada posible, si elegimos un día nublado por ejemplo seguro que en nuestras fotos sale más oscuro o incluso negro.
También si lo observamos de lejos, tal cual están en esta foto posados en el mecanismo de riego (pivot) nos dará la sensación de verlo negro y conforme se acerca o nos acercamos a el, veremos mejor los detalles no tan negros.





A mi personalmente me gusta sacarlo en mis fotos tal cual lo veo, por eso pienso que como ya he dicho dependiendo del día, bien sea primavera o verano nos puede dar diferentes tonos y a su vez, en según que zonas nos encontremos así lo veremos con nuestra propia vista.

Aquí en Quinto por ejemplo en verano hay mucha luz y quizás este pueda ser un motivo más para verlo bastante rojizo su plumaje por el efecto de brillos y sombras. Con esto no quiero decir que todos milanos negros sean iguales, ya he dicho anteriormente que depende de muchos factores sus variantes de plumaje.




Esta rapaz en Quinto es muy beneficiosa en todos los sentidos, porque además de controlar reduciendo las plagas de ratón topillo que existen en nuestros campos de labor, como pueden ser de alfalfa y demás. Es a su vez una gran limpiadora de animales, enfermos moribundos y muertos que se encuentra a su paso, controlando con su actividad ciertas (epidemias) enfermedades contagiosas en conejos y otros animales.
Tiene un gran dominio de vuelo, desenvolviéndose con facilidad en días de viento fuerte, se acerca a la población en busca de algún pollo de estornino o gorrión que puede encontrar por los tejados.


........................................Fotos de Marzo ..........................................


































.....................................Otras fotos de diferentes fechas, en verano.......................................


























































El milano negro (Milvus migrans), tiene la punta del pico mucho mas negra y aguzada, dando la forma de un pico mas corto y redondeado, que el milano real (milvus milvus), también podemos ver una mancha oscura en el entorno del ojo, su cola menos ahorquillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario