miércoles, 5 de agosto de 2009

Búho real (Bubo bubo)

Después de pasar las fiestas del pueblo vuelvo a estar más activo que nunca. Esta semana tengo muchas observaciones que presentar porque la naturaleza de Quinto no ha parado de sorprenderme.
El día 2-8-2009 vi esta rapaz.


Es la más grande de las rapaces nocturnas. Al rey de la noche si conseguimos verlo de día amagado o un poco escondido a lo lejos, la primera impresión para nuestra mente es de estar viendo un gatazo enorme “un lince” seria lo más acertado.




Esta rapaz es sedentaria, aunque tiene un tamaño grande no es fácil detectarlo. Por la noche ya hemos dicho que es el rey de la noche pudiendo atacar incluso a otras rapaces diurnas que se encuentran indefensas generándoles por este motivo mucha rabia, por eso por el día se tiene que esconder en sitios donde las rapaces diurnas no lo puedan ver, pues esa rabia que llevan dentro las rapaces diurnas la descargaran sobre el, con continuos ataques si lo detectan.






Este que presento no estaba muy bien escondido por estar fuera de su habitat más frecuente. Quizás sea algún individuo que andaba buscando nuevas zonas o por algún motivo había sido movido de su escondite habitual.



Son pocas las ocasiones en las que he podido ver a este gigante de la noche. En un primer momento, mi alegría es enorme pero luego mientras lo sigo observando poco a poco esta alegría va desapareciendo, al imaginar la diversidad de obtaculos que tiene que sortear para sobrevivir. 170cm de envergadura no son faciles de esconder. Los temibles cables cables eléctricos, alambradas, luces de vehículos, animales envenenados, etc, dificultan el día a día de este animal.






Resumiendo diré que el rey de la noche o lindo lince de día, lo tenemos acorralado empujándole sin contemplaciones hacia su extinción.











3 comentarios:

  1. Hola, buenos días, Manuel.

    He llegado hasta este tu precioso espacio desde el mío pulsando arriba en la barra donde dice siguiente blog y como lo que veo me gusta, me quedo por aquí, para seguirte.

    Besos de otra enamnorada de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Y además no sabes como me gusta ser tu seguidora número 7.

    Encantada de todas todas de haber dado contigo..

    Otra tanda de besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel!!!

    Precioso búho, parece un juvenil!!! Bueno pues te he encontrado a traves de Avesforum y me ha gustado un blog tan "cercano".

    Saludicos desde la capi (Zgz) ;P
    Ricardo

    ResponderEliminar