lunes, 26 de octubre de 2009

Zarapito real (Numenius arquata)

Esta ave considerada de paso, estuvo frecuentando varios campos labrados recién regados en la huerta de Quinto, acompañando a un grupo de avefrías y agachadizas comunes durante los días 20 y 21 de 0ctubre 2009.

No pude hacer mejores fotos porque estos días no acompañaban para nada poder hacer alguna foto en condiciones óptimas. Estaba totalmente nublado, con aire, a ratos lloviendo y para colmo, el ave estaba situada al otro lado de una finca a más de 200mts.
El día 21 me fui a ver si aun estaba por la zona y no lo encontraba, cuando desistí poderlo en encontrar porque era tarde y me marchaba hacia casa me di de narices con el zarapito, fue entonces cuando más cerca lo tuve a 50mts, pero estaba ya anocheciendo.
Nota: si pincháis en la foto se aprecian algo mejor los detalles.
Aunque no son fotos bonitas, quiero colgarlas por ser una cita más, interesante para mi localidad.
Demostrando una vez más, lo bien situado que esta Quinto para ver pasar aves procedentes de Europa.


Si observamos vía satélite la ubicación de Quinto, veremos que esta entre los Monegros y las estepas de Belchite, formando una gran mancha verde por estar justo al lado del río Ebro. Muchas de las aves en paso utilizan estas zonas como apeaderos en su largo viaje, buscando alimentarse y descansar durante unos días, para poder llegar hasta sus lugares de invernada.












Aprovechare esta entrada también para presentar Alguna foto de los aguiluchos pálidos (Circus cyaneus) que ya están aquí. Estos pasaran el duro invierno que hace en nuestra zona hasta la llegada de la primavera.









¡ Atención! No os perdáis la próxima entrada de las primeras aves invernantes que están llegando. Ya las tengo fotografiadas pero me falta reducir su tamaño, en breves os las presento.
Un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario