lunes, 30 de noviembre de 2009

Buitre leonado (Gyps fulvus) con marca alar

Una salida de pajareo por los alrededores
El día 24-11-2009 quede en Belchite, con Ricardo Pérez (Brookei) y Guillermo (BTT)

Después de tomar un café a las 8 de la mañana salimos de pajareo. Nuestro objetivo era acercarnos hasta el pantano de las Torcas ubicado en Tosos, pero antes de emprender el viaje hasta allí, decidimos pasar primero por la ruta natural del pozo de los chorros (un bonito barranco que hay en Belchite) para ver algún Roquero solitario (Monticula solitarius) y los Buitres Leonados (Gyps fuvus) que hay en la zona. En unos pequeños cortados pudimos ver varios y de repente Brookei y BTT gritaron mirad hay uno entre medio que lleva marca alar. También pudimos ver un poco a lo lejos, un macho de Roquero solitario en un ventanal de una pequeña cueva en otro cortado. Luego continuamos el viaje hacia el pantano de las Torcas, en este pudimos ver algún Cormorán grande y un Somormujo lavanco, no había muchas anatidas pero el paisaje es fenomenal, con un pinar a nuestra derecha y el bosque de carrasca a nuestra izquierda adornan este pantano, llamando curiosamente la atención.
Elegimos la zona de carrasca para dar un paseo por sus caminos y allí pudimos ver bastantes Arrendajos (Garrulus glandarius), varios carboneros comunes, algún petirrojo, jilgueros, pinzones comunes, colirrojo tizón, etc. Pero no pudimos ver ninguna Totovía (Lullula arborea) el cual era uno de nuestros objetivos.

Bueno, aquí os dejo esta foto en la cual se puede ver este Buitre leonado con marca alar amarilla y sus datos (C4V) en color negro, también se puede ver que esta acompañado por un juvenil a su izquierda y otro Buitre leonado muy viejo a su derecha.








Bueno, para finalizar aquí os dejo una pequeña foto, para que veáis el desgaste de este tronco, de tanto restregarse los jabalís, para desparasitarse.









Un saludo cordial.

2 comentarios:

  1. Que dos zonas más preciosas llegué a conocer y unas cuantas observaciones. También he realizado mi entrada al respecto donde se ve una ampliación de la marca alar.

    Un saludo
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Interesante escapada y bonitas fotos, como siempre

    ResponderEliminar