lunes, 7 de diciembre de 2009

El Arca de Noé estaba en el charco

Aquí se puede ver, que muchas veces, no hace falta recorrer grandes distancias en busca de lagunas para ver aves. Un simple charco, nos puede valer y además seguro que sacamos mejores fotos por encontrarnos más cerca de los animales sin recelo alguno.

El sábado día 5-12-2009 salí a dar una vuelta como de costumbre.
Me acerque a las balsas del regadío del monte a ver si había venido algún ave nueva y enseguida me di cuenta que allí solo estaba yo, ósea no había nada interesante. Pensé cambiar de sitio y mientras circulaba por el camino observe en un campo 20 Ortegas (Pterocles orientales) y allí me pare un buen rato a ver como comían, el caso es que mire el reloj y medí cuenta que ya era casi la hora de irme a comer a casa.
Mientras regresaba hacia el pueblo, en el camino me encontré con un charco que estaba frecuentado por algunos pajarillos y como era aún un poco temprano decidí apostarme allí a ver si podía hacer alguna buena foto.
Enseguida me di cuenta que acababa de encontrar el sitio perfecto, porque justo al lado de este charco había una cabañera con muchas plantas altas, en las cuales se podían ver numerosos grupos de pajarillos de diferentes especies como Pardillos y Gorrión molinero, en cuanto llevaba 15 minutos esperando salían al charco a beber y bañarse, pero de repente empezaron a salir Escribanos palustres machos y hembras a mogollón, hasta 200 pude contar. Vaya suerte pensé que había tenido para finalizar la mañana, el reloj corría, pero a mí me daba igual la hora que fuese ya se me había marchado hasta la gana de comer, el caso es que seguí allí disfrutando como nunca porque además estaba sacando muy buenas fotos, tire tantas que llene la tarjeta y tuve que cambiar de cámara.

Como la cámara compacta que tengo puede hacer algún video me dispuse a grabar pequeños videos de las especies de aves que entraban al charco y como estoy muy sordo no me daba cuenta que a tan solo 6 metros tenia un Pechiazul (Luscinia svecica), joder! Esto si que no me lo esperaba el 5-12-2009, le hice otro pequeño video, pero enseguida se fue, espere y cambie la manecilla de la cámara a la posición de fotografía por si volvía y de repente un ruido enorme corría por las matas y todo los pájaros salían volando, pensé que seria algún zorro que quería coger algún pájaro, pero el ruido se acercaba cada vez más, otra vez volví a cambiar corriendo la manecilla de la cámara a posición video y entonces mismo, salió lo que ya me empezaba a imaginar por el estrapalucio que metía.
Cuando mire el reloj ya eran cerca de las cuatro de la tarde, me quede sin poder fotografiar al Pechiazul que había visto, pero me marche a casa ya más contento, je, je.




............Gorrión molinero bañandose y Escribano palustre en vuelo..........



















Verdecillo (Serinus serinus) y en la foto de la derecha tres especies juntas que a simplevista pasarian por gorriones para mucha gente.
Si nos fijamos bien en esta foto, son totalmente diferentes, hay un Gorrión molinero (Passer montanus) en el centro y a su izquerda un Pardillo común (Carduelis cannabina) y a su derecha un Escribano paluste (Emberiza schoeniclus)















..................................................................................................................................
Verderón común (Carduelis chloris) Macho izquierda, hembra derecha.















Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) y buitrón (Cisticola juncidis) a la deracha
















Espero que os guste el video, el locutor aun esta algo nervioso, je, je.




Un saludo cordial.........................................................


2 comentarios:

  1. Que buena salida!!!! Aunque fue en un simple charco jajajaja. Que cara de cotilla tenía el jabalí y que bueno la observcación del pechiazul.

    Bueno, hablamos

    Saludos
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, como dice brookei aun en una simple charca se pueden observar cosas maravillosas. Y el jabali que te parece, eh? que lujo, je je
    Un saludo

    (calceolusycentaureas.blogspot.com)

    ResponderEliminar