domingo, 10 de enero de 2010

Gaviotas y Limícolas

En primer lugar os comunico, que el Blog Naturaleza en Quinto, cumple hoy día (10-1-10) un año y 3 días. Creo recordar que el año pasado por estas fechas, coincidiendo con mi primer entrada, el tiempo fue muy similar, porque me acuerdo que presente un mochuelo (Athene noctua) fotografiado en el monte de Quinto con nieve en la cabeza. Esta vez no ha nevado casi nada, solo cuatro copos. Ahora, la hemos tenido muy cerca y el fuerte viento que ha hecho en el valle cortaba la cara. Hemos estado el día 7-8 y 9 prácticamente a -1º durante todo el día, pero la sensación térmica era de -15º
Hoy quiero presentar alguna de las aves vistas en la zona estos últimos días, como podéis ver a pesar del mal tiempo he salido a ver como se las arreglaban para aguantar la intemperie, no pensaba fotografiar nada porque había muy mala luz para ello, pero en cuanto ves algo un poco fuera de lo normal, no se puede uno aguantar.




El día 5-1-10 fotografié esta Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) que estaba con otras dos comiendo una carpa que flotaba muerta en el agua. Esta especie de gaviota cada día es más frecuente en la zona.






El día 7-1-10 había observado más de 50 Agachadizas comunes (Gallinago gallinago) pero no les hice ninguna foto, ya tenían bastante con aguantar el temporal agachadas.




Me venia hacia el pueblo por un camino y de repente de reojo vi un Rascón (Rallus aquaticus) en un escoladero, me vio y se escondió rápidamente, pero como tengo más paciencia que un gato, allí me aposté a ver si confiaba y salía de entre el carrizo, que casualidad, justo cuando ya lo veía y lo estaba fotografiando se presento un coche y al pasar del ruido se asusto y salio corriendo a buscar otro sitio, hice un poco más de tiempo a ver si volvía a salir y mi sorpresa fue cuando vi un Andarríos chico (Actitis hypoleucos) que venia por la orilla a para justo delante mío.







El día 8 y 9 estuve observando limícolas, varios grupos de cientos de Avefrías (Vanellus vanellus) repartidos también en varios grupo, pude contar más de 200 chorlitos dorados (Pluviales apricaria)


Pinchar en la foto, si queréis ver este chorlito dorado con más detalles.


























Bueno, a parte de estas aves, pude ver otras que me las guardo para la próxima entrada, je, je.
Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Hola Manuel, felicidades por el cumpleñaos. A ver cuando quedamos para ver esos chorñitos.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! Felicidades!!!! A ver si mejora el tiempo y quedamos!!!

    salud

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog y por su onomastica.Somos asiduos de el.

    Un saludo desde Alcañiz

    Francisco y Alvaro

    ResponderEliminar
  4. FELIZ ANIVERSARIO YA SABES LO BUENO CUESTA LO VULGAR COMO APARECE SE VA,LO TUYO ES AMENO,CULTURAL,ENTRENIDO Y SOBRE TODO PARA APRENDER,YA SABES QUE TE APRECIO MI AGRADECIMIENTO POR HACERNOS PASAR BUENOS RATOS,Y ANIMO Y ENGANCHATE A CINEREA.ORG.

    ResponderEliminar
  5. Aunque tarde, felicidades Manuel, sigue así.
    Aver cuando podemos tomarnos una cerveza y de paso hacemos unas fotos. Un cordial saludo

    (calceolusycenyaureas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. hola manuel... lo tuyo es un buen aprovechamiento
    entretenido y para poder aprender y hacernos pasar vuenos ratos

    mayte

    ResponderEliminar