domingo, 3 de enero de 2010

Los cables en nuestros hábitat

Penoso principio de año, para la Naturaleza en Quinto.

El día 2-1-2010 el rey de las rapaces nocturnas “un Búho real” se encontraba muerto, colgando en un poste de la vía del tren. Automáticamente, lo comunique a los agentes de la protección de la naturaleza de la DGA.
El 28-12-2009 también tuve que comunicar la muerte de otra rapaz inocente, coincidiendo con el día de los Santos inocentes. Un inocente Ratonero común (Buteo buteo) me lo encontré muerto en el suelo, en un campo de la huerta, allí estaba debajo de un poste de luz. O sea, una rapaz diurna fue inocente ese día y 5 días más tarde, este Búho real (Bubo bubo) nos abandona también para siempre.
Voy a echar en falta muchos días, su vuelo majestuoso y silencioso.
Que pena me da cuando pienso, que ya no lo podre ver volar al atardecer recorriendo los sotos de la zona.






Las aves de gran envergadura, tienen demasiadas veces su fin de esta forma tan amarga.
Utilizan estos postes como posaderos, sin ver peligro en ellos. Podéis imaginaros, si podrán esquivar en vuelo las aves nocturnas y diurnas, los cables pegados paralelos a las arboledas.















Acabamos de empezar el año 2010. Espero que otras nuevas salidas campestres sean mejores y me animen a seguir saliendo, porque si veo muchas veces estas escenas por el visor del teles, os puedo decir, que dan ganas de quedarse uno en casa, frente al televisor.

3 comentarios:

  1. No cambies la caja tonta por las maravillas de la Natura. Sin gente como tú que sale tanto y nos informa como sabremos el resto de personas lo que ocurre. La ignorancia es muy peligrosa...

    Ánimo y suerte para la próxima salida.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Que pena de salida, pero tu ahí, como siempre.
    Recibe un cordial saludo

    (calceolusycentaureas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel,Feliz Año bueno no se si muy feliz viendo tu articulo pero que narices hay que ver la cruda realidad,animo y ya sabes que tienes todo mi cariño para que sigas enseñando y los demas aprendiendo,un abrazo.
    Miguel

    ResponderEliminar