jueves, 6 de mayo de 2010

Metido en el baúl de las sorpresas

Hola a todos, Un día de esta semana me sentí muy afortunado por haber observado un Zarapito trinador (Numenius phaeopus), al día siguiente un Halcón peregrino “el cazador en apuros” y muchos limícolas por mi zona, muchos Andarríos chico, Archibebe claro, cigüeñuelas, gaviotas reidoras, gaviotas patiamarillas, etc. Desde entonces, día tras día estoy recibiendo mi dosis de sorpresas. Una semana tremendamente sorprendente, sintiéndome como si estuviera yo dentro de la caja de las sorpresas sin poder salir de ella, esperando a ver al día siguiente qué otra sorpresa me espera. Como no encuentro el fondo en esta caja, no me ha quedado más remedio qué titularlo así Metido en el baúl de las sorpresas.Espero poder sorprenderos con mis observaciones tanto como yo lo he sido en estos días. Como no sé casi por donde empezar, seguiré con el Halcón peregrino (Falco peregrinus) Comunicándoos qué todas las mañanas y todas las tardes se pasea por la misma zona que frecuento intentando sorprender todo lo qué a mi me sorprende ver.
El día 1-5-2010 me sorprendió ver 6 Andarríos bastardo (Tringa glareola) todos juntos tranquilos bañándose, los vi qué de repente se quedaron quietos como estatuas, entonces me dije a mi mismo será el halcón, me quede con un ojo en el ocular y el otro mirando al cielo otra vez, viéndolo en ese mismo momento pasar por encima mío a tan solo 10mts de altura como un reactor hacia un grupo de ánade real que ya salían volando un poco más lejos. No pude fotografiarlo, lo que si hice aprovechar la oportunidad que tenía de fotografiar a los andarríos bastardos algo más quietos que estas fotos que os presento.
El día 2-5-2010 por la mañana me encuentro en el mismo lugar varios Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) y un Correlimos común (Calidris alpina) el halcón esta vez lo vi pasar a lo lejos buscando algo.
El día 5-5-2010 me encuentro varias sorpresas en el baúl, 1 Vuelvepiedras (Arenaria interpres) qué casi lo caza el halcón mientras lo fotografiaba y una pareja de Correlimos gordo (Calidris canutus) aparte de otros muchos limícolas que van en aumento por la zona, como por ejemplo 10 Achibebe común (Tringa totanus), a estas alturas el halcón ya no me sorprendía tanto como las citas de estas especies, el quería sorprender lo que yo veía en la zona entre sol y nubes con vientos intensos y frios.
Hoy día 6-5-2010 había quedado con mi amigo Fran Alcala por la mañana para ver si aún seguían los Correlimos gordos por la zona y justo cuando me acercaba al lugar de la cita me sale de un escoladero o “escorredero” una Espátula (Platalea leucorodia) bien he empezado la mañana y mejor ha seguido luego, viendo con mi amigo que los Correlimos gordos habían aumentado, pues hemos visto 3 con plumaje nupcial, 2 Vuelvepiedras y un Tarro blanco (Tadorna tadorna) Archibebe claro, Archibebe común, etc.
Por la tarde había quedado con mi amigo Alfredo Sánchez, nos hemos metido al baúl y hemos contado 5 Correlimos gordo (Calidris canutus) más de 20 Archibebe común (Tringa totanus), 3 Vuelvepiedras (Arenaria interpres) 1 Águila culebrera (Circaetus gallicus) vigilando la zona. Y como no la Espátula.
Que pasada de semana llevo, aún me guardo algo para otro día, je,je.
Esperando os haya sorprendido, un abrazo y hasta la próxima.

2 comentarios: