jueves, 24 de junio de 2010

Paisajes primavera 2010

Esta primavera ha sido muy irregular, prácticamente todas las semanas se repetía la misma historia, 2 días con buen tiempo y 4 o 5 con vientos fuertes y demasiado frescos para la época. Los nubarrones pasaban adornando la zona y haciendo temblar las cosechas, los agricultores mirando las nubes con rabia e impotencia decían: Contra el tiempo no hay quien pueda, seguidamente se oía, que vamos hacer, al mal tiempo buena cara, pero entre sonrisas sus caras reflejaban tristeza. Los fuertes vientos han tirado bastante grano al suelo, en general toda la agricultura de la zona se ha visto afectada, la Alfalfa segada volaba al secarse, las hortalizas destrozadas, la fruta por el suelo, el maíz y el arroz, le ha venido justo para nacer, la flora y fauna también ha pasado factura, Chopos caídos con sus nidos, etc. En general una primavera desastrosa.
Cuando se ven nubes como estas, la gente se queda mirándolas diciendo: A ver que nos traen estas nubes ¿llevaran piedra? Pero al paso que vamos, ¿traerán otras cosas peores?

Aquí os presento algunos paisajes de estos últimos días, ahora tendré que limpiar el polvo que me entro en la maquina.
¡Atención! Los días de mucho viento, debéis tener mucho cuidado, sobre todo con las maquinas compactas, ya que si entra el polvo, para limpiarla se requiere desmontar la maquina, si la lleváis a limpiar os puede costar tanto como una maquina nueva. Este problema no existe en la maquina reflex, no hay que desmontarla y por consiguiente su limpieza es más barata e incluso la podéis limpiar vosotros mismos.

Paisajes en la zona de Bonastre, capturados el sabado dia 12-6-2010.












Paisaje en zona La Tosqueta a la izquierda y Media luna a la derecha. En esta zona de media luna hace ya unos 35 años apareció un cementerio Moro, con cientos de tumbas, pero sin más fue destruido. Se conoce que la historia de nuestra zona tampoco debe de interesar mucho, porque las 2 tumbas que se respetaron, hace 6 años desaparecieron sin más.
















Quedan pocas zonas como estas, sin cables eléctricos. Estos son los paisajes más despreciados por algunas gentes que no ven nada interesante en ellos.
Paisaje desde Piedrafita hacia Belchite a izquierda y Hermanillo en zona esteparia "las Ventas" en la foto de la derecha.


















Aquí podéis ver parte del pueblo de Quinto en la foto de la izquierda, esta tomada desde el monte de la localidad de Gelsa. La foto de la derecha la hice por la noche desde la huerta de Quinto, efectuando algunas probatinas me salio bastante quemada, pero me fue curioso que saliera la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción "Piquete" vuelta boca abajo reflejada en el cielo. No sé porque motivo me salio así, estoy pensando que igual se reflejo en alguna nube y debido al largo tiempo de exposición que utilice, saliera así.

¿Sabéis alguno de vosotros porque me salio la iglesia con sus luces boca abajo en el cielo?















Esperando os haya gustado esta presentación, con un abracico os doy mi saludico.

7 comentarios:

  1. Hola, Manuel.

    Pues no sabría contestar a tu pregunta. Pero el efecto que has plasmado resulta de lo más curioso y llamativo.

    Me gustan todas pero me pido la de Piedrafita hacia Belchite por lo espectacular de las tonalidades y porque sí.

    ¡Buen fin de semana!
    Ah... y un abracico y un beso.

    ResponderEliminar
  2. ...ostras!!!. muy buenas fotos. Los paisajes y cielos.
    Que suerte tenemos de vivir en una zona como esta, y que lástima de que muchos de los que aquí viven, no saben ver lo que tienen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel:
    Muy bonitas fotos de paisajes, están muy conseguidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que menciones lo de la fundicion de Pina, que corra por ahi, haber si conseguimos que no la pongan. Las fotos muy buenas, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Charo Casado Caballero27 de julio de 2010, 11:11

    Hola Manolo.

    Que buenas las fotos sobre todo la de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para los que hemos nacido en Quinto támbien conodido como el Piquete con lo que abre jugado allí cuando era pequeña.
    Un saludo Charo.

    ResponderEliminar
  7. como ya sabes los paisajes es una cosa maravillosa y mas cuando se tratan de fotografias y de los grandes aficionados de la naturaleza todas tus fotografias son estupendas un saludo....._mayte

    ResponderEliminar