martes, 9 de noviembre de 2010

Del Verde al Gris



La naturaleza existente en la Comarca Ribera Baja del Ebro ya está expuesta en paneles informativos al alcance de todos.
Esta exposición recorrerá todas las localidades de la comarca, su finalidad es dar a conocer el patrimonio natural que tenemos tan variado y contrastado, del verde de nuestra ribera, al gris de nuestra estepa por medio de unos paneles informativos.
Espero que conozcáis estos paneles informativos que representan nuestros espacios naturales, para aprender a valorarlos e intentar conservarlos sanos, pudiendo disfrutar todos a su vez de ellos.
Comunico que desde hace una semana esta exposición se encuentra en la casa de cultura (Jardiel Poncela), en Quinto. Los horarios son, de lunes a jueves de 15h a 21h, viernes de 17h a 23h y fines de semana según programación cultural. Estará presente hasta el día 21 de noviembre.
Más información: http://www.quinto.es/ . Mail: cultura@quinto.es
Otros contactos: http://www.riberabaja.es/ tfno. 976 179 230 (Servicio Comarcal de Cultura)

Coordinación: Servicio Cultura Comarca Ribera Baja del Ebro
Diseño y producción: UTM Desarrollos
Textos: Javier Blasco
Fotografías e ilustraciones: Alberto Moreno, Alfredo Sánchez, Fran Alcalá, George Ward Miguel, Javier Blasco, Manuel Galán, Sabina Blasco, Archivos UTM y Archivos Comarca.






Aprovecho esta entrada para comunicar que el día 28-10-2010 pude ver en la ribera del Ebro, mi primer Carduelis spinus (Lúgano) macho
No solo las aves tienen alas.




..........................................................................................................................





Cuando salimos a disfrutar del campo, si sabemos dónde mirar, podemos pasar un buen rato observando, invertebrados, plantas, hongos, líquenes, mamíferos, aves, o simplemente disfrutar de una buena relajación, mientras observamos los ricos paisajes presentes en estos espacios naturales. Aquí presento una Hormiga león (Myrmeleon sp.)








Estas bellas mariposas (Danaus chysippus) podían pasarnos desapercibidas. El otro "bicho verde" es un (Ephippiger sp.)














---------------------------------------------------------------

Esperando os guste la exposición, un saludo cordial.

1 comentario:

  1. ...tiene que estar muy bien esa exposición. A ver si pueden ir por lo menos los chicos de la escuela y los maestros, así de paso me la comentan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar