sábado, 25 de diciembre de 2010

Thymelaea hirsuta en Quinto


¡¡Impresionante!!... Hace dos semanas, mi amigo Jorge Dobato Gracia nos presento una foto de una planta en el grupo de amigos que formamos en la zona y no la conocíamos ningún colega. El sábado día 18-12-2010 Jorge nos invito a ir a ver la planta, a mi y al amigo Alfredo Sanchez, pues había quedado con el estimado Javier Puente Cabeza para estudiarla, (un Botánico que, para mi es un sabio) enseguida nos comunico que se trataba de Thymelaea hirsuta (un arbusto mediterraneo bastante común en la zona mediterranea, pero bastante raro de encontrarse en Quinto).


Para mi fue un honor pasar la mañana en compañía de Javier Puente, autor de la Guía de la Flora de la depresión del Ebro, mi guía de campo de plantas preferida.




Pinchando en esta foto se puede ver el detalle de Thymelaea hirsuta. La fotografié un día con niebla y a pulso, no me salio muy bien. Aparte de ser una interesante cita, me di cuenta que era una foto perfecta para presentarla en estos días navideños. Sus gotas de agua parecen burbujas de champán, y sus flores mazapanes, ¡¡Je, je, je!!
¡Felices Fiestas! y ¡Próspero Año 2011!


3 comentarios:

  1. que tal estas compañero ahora nos descubres otra faceta mas la de poeta y sentimental,si ya lo decía yo lo tuyo no solo es observar aves debes hacer poesía de la Naturaleza un abrazo y a seguir componiendo poemas de luz y color.

    ResponderEliminar
  2. yo no entiendo de plantas, pero la foto, te ha quedado muy chula, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Manuel estás hecho un erudito de la naturaleza, vaya tío, je je. Sigue así, el año que viene nos vemos por Quinto y hablamos con una cerveza.
    Felices fiestas y feliz año nuevo 2011
    Un abrazo desde las montañas

    http://calceolusycentaureas.blogspot.com/

    ResponderEliminar