martes, 24 de enero de 2012

El alcahuete vigilante



Lavandera blanca enlutada
(Motacilla alba yarrellii)
Vista el 02-01-2012

Andarríos grande (Tringa ochropus)
 EL día 02-01-2012 no podía aguantar tanta fiesta y salí por el campo a dar una vuelta, a respirar aire puro y ver si seguían por la zona los 300 chorlitos dorados que había visto días anteriores. Comprobé que el bando seguía en la zona e incluso había aumentado; pues conté alrededor de 500 individuos. Luego vi un sementero recién regado que estaba lleno de pajaricos, la mayoría lavanderas blancas; pero también había algún andarríos grande, avefrías, estorninos, bisbitas alpinos y comunes. Bueno, el caso es que estaba bien la cosa y pensé quedarme un buen rato observando. Mi sorpresa fue ver una lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)  ¡Que pasada! Empezaba bien mi primera salida del año.



El día 14-01-2012 salgo de casa y me encuentro con una inmensa niebla, me fui a tomar al bar un café mientras me decidía si salir o volver para casa.
Mochuelo (Athene noctua)
Visto el 14-01-2012

Pensando que...
Un día de niebla y frío, en la ribera al pájaro mantudo lo pillo.
Buscando sol, al monte me subo...
Cuando la niebla esta baja en el valle, en Quinto aún hay sol en el monte en “Las vales”.
Mochuelo (Athene noctua)
Visto el 14-01-2012


¡Coño! Si hay dos mochuelos en las tejas posados.
Posados, con el telescopio es fácil de fotografiar, en vuelo ya es otro cantar; pero aprovechando un brinco alguna foto se le puede llegar a sacar.

Mochuelo en vuelo
Mochuelo (Athene noctua)
Hay esta el mochuelo, entre brinco y brinco, el alcahuete vigilante se sube del tejado a la chimenea, por si advierte algún peligroso enemigo, llamar a su amigo, que a dar una vuelta se ha ido. Cuando regresa de la chimenea al tejado, su brinco he aprovechado y en vuelo con el telescopio lo he enfocado y a su vez fotografiado.






El baño de los estorninos  
Estorninos en vuelo
Aquí me despido, presentando el baño y vuelo de los estorninos.



 
 
 
 
 
Me encanta ver como vuelan como misiles y la fuerza que tienen estos bichos.
Un cordial saludo...

2 comentarios:

  1. VAYA CON D. MANUEL ES USTED CARO DE VER,QUE TAL ESTAS CHAVAL FELIZ AÑO Y ANIMO QUE TE SALESA DE OBSERVACIONES.
    UN ABRAZO
    MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. Hola José Miguel, perdona por tardar en contestar.
    Tienes toda la razón, me cuesta mucho de hacer entradicas en el blog.
    Por aquí estamos bien o como se suele decir "Al mal tiempo buena cara"...
    Mi objetivo es intentar identificar y presentar toda la flora y fauna que pueda ver en Quinto y a su vez disfrutar de ella.
    Quizás sea algo ambicioso; pues es demasiado trabajo; pero lo intentaré; aunque me cueste varios años.
    Con respecto al tema de las aves, creo que poco más puedo ver; pero todavía me queda mucho por descubrir y presentar en cuanto a flora y otras muchas faunas que hay en la zona.
    José Miguel, tu también estas realizando un gran trabajo de presentación y con lo que veo que te gusta el tema de las aves, puedes llegar muy alto, sigue así campeón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar